Buscá en Che Barracas

lunes, 8 de septiembre de 2014

Noticias de hoy 8 de septiembre




JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL
Ayer desde el mediodía, al cumplirse un año del asesinato impune de Kevin, distintas organizaciones sociales convocaron a una Jornada Contra la Violencia Institucional que se realizó en la puerta del Ministerio de Seguridad de la Nación. La consigna fue "Todos Somos Kevin". Por Kevin y "por un montón de pibes y pibas que son víctimas del gatillo fácil o de la inacción de las fuerzas de seguridad".

Escuchá a Roxana Venegas, Madre de Kevin





Acto parte 1- 
Norita Cortiñas; Nacho de La Poderosa; Lucas Morelo FPDS; Jaquie Flores MTE



Acto parte 2 - 
Eduardo Anguita-periodista; Angélica Urquiza- Mamá de Kiki Lescano; Alejandra Díaz
Luciano Ortiz- Abogado del caso Kevin; Vanesa Orieta-hermana de Luciano Arruga



TRABAJADORES/AS DENUNCIAN AMENAZA DE DESALOJO DEL TALLER PAN DEL BORDA
La decisión del desalojo fue tomada por la Jueza Andrea Dana. “Esta amenaza de desalojo es parte del plan sistemático y violento de vaciamiento del Borda que el gobierno de Macri viene aplicando para apropiarse de las tierras públicas en el marco del megaproyecto inmobiliario en la zona sur”, afirmó Débora Baldoma, coordinadora del Pan del Borda y militante de Camino de los Libres. 

Sofía Lopez Yelpo - Pan del Borda y Taller de Tomate



BUENOS AIRES: TRABAJADORES DE SIETE LÍNEAS DE COLECTIVOS DEL CONURBANO REALIZAN PARO POR MEJORAS LABORALES
Las líneas del grupo Cirigliano se encuentran paralizadas desde el viernes, sin perspectivas de una resolución del conflicto. Los trabajadores denuncian irregularidades en la liquidación de los sueldos, descuentos en los salarios a muchos trabajadores; y el riesgo de la seguridad en el servicio por las condiciones de las unidades.
Miguel Galarza -Trabajadores y delegados de Ecotrans




NEUQUEN: EL ASESINATO DE FUENTEALBA NO TIENE RESPONSABLES POLÍTICOS NI POLICIALES
La jueza de Garantías de Neuquén Ana Malvido sobreseyó a los quince imputados en la causa conocida como “Fuentealba II”, en la que se juzgaban las responsabilidades políticas y policiales del asesinato del maestro  durante una movilización en el marco de una lucha docente en el 2007. . La querella apelará esta decisión.


CÓRDOBA: VECINOS DE COSQUÍN DESTITUYERON AL INTENDENTE
Ayer se realizó la votación por la revocatoria del mandato del intendente en Cosquin. Marcelo Villanueva deberá dejar su cargo definidamente. El 63% de los votantes eligieron que no siga.








Más títulos de hoy

No hay comentarios: