Buscá en Che Barracas

domingo, 24 de agosto de 2014

VIOLENTO DESALOJO DEL BARRIO PAPA FRANCISCO

La mañana del sábado, en un operativo conjunto del que participaron 800 agentes de la Policía Metropolitana, la Policía Federal y la Gendarmería, reprimieron en el Barrio Papa Francisco y se llevaron detenido a todo el cuerpo de delegados del barrio y a referentes de la Corriente Villera Independiente, en total 10 personas.
"Levantaron a las familias a las piñas, con gases y balas de goma: ahora están desalojando una por una"

 Marianavecina del Barrio Papa Francisco, CVI.  Audio La Caterva RNMA






























El despliegue de oficiales, patrulleros, camionetas, trafics y topadoras, se realizó por disposición de la jueza Gabriela López Iñíguez.
A última hora del sábado liberaron a 5 de las 6 personas que se encontraban detenidas en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, el único que quedó privado de la libertad en ese establecimiento, se llama Rubén Serrazolo, Quedaban además en la comisaría Nº 4 de la policía Metropolitana otras 4 personas detenidas que serían liberadas a la brevedad.
Comunicación con Comisaría Comuna 4, Audio La Retaguardia. RNMA
Cristian Ibarra, uno de los detenidos en el desalojo, CVI.  Audio La Caterva RNMA


Cientos de familias desalojadas aguardan una solución habitacional. Tras el desalojo del predio las topadoras derribaron casillas y construcciones del lugar, y las familias se, con sus pocas pertenencias aguardaban frente al predio una respuesta.
“Dicen que lo están desalojando por la inseguridad, pero yo puedo asegurar que ahí hay gente igual que nosotros, que estamos viviendo acá, somos gente normal como cualquier ser humano, los que estaban viviendo ahí tenían las mismas necesidades que yo tuve hace treinta años” 

Diosnel Pérez , Frente Popular Darío Santillán Villa 20.  Audio La Retaguardia - RNMA


No hay comentarios: