Buscá en Che Barracas

viernes, 15 de agosto de 2014

Estación Latinoamérica

Un recorrido por nuestra América y el mundo...

Kurdistán: Crónicas insurgentes

Este viernes 15 de agosto a las 19:30 horas en la Taberna Vasca -Bar La Dignidad, Aguirre 29-, se presenta Kurdistán. Crónicas insurgentes (Sudestada, 2014), un libro que retrata la historia y la actualidad del pueblo kurdo a través del trabajo de dos periodistas argentinos que estuvieron en ese suelo dividido entre Turquía, Siria, Irán e Irak.
El texto agrupa una serie de artículos publicados por Alejandro Haddad y Leandro Albani entre 2009 y 2013 en diferentes medios alternativos (Agencia Walsh, Resumen LatinoamericanoSudestada y Marcha), y otros escritos inéditos o publicados en blogs, en los que se relata la lucha y la resistencia de la sociedad kurda en el presente.

Escuchá a Leandro Albani
1° parte
2° parte



HAITI: MÁS DE 10 AÑOS DE OCUPACIÓN MILITAR
En febrero de 2004 secuestraron al legítimo presidente de Haiti, Bertrand Aristide. 4 meses después, Estados Unidos y las potencias europeas implementaron las supuestas Misiones de PAZ, MINUSTAH, desembarcando tropas de ocupación, violando el derecho inalienable del pueblo haitiano. 

Argentina forma parte de esta misión. La Cámara de Senadores de la Nación le dio media sanción al proyecto para renovar la dotación de 500 militares. La presencia de la MINUSTAH ha significado -para el pueblo haitiano- 10 años de opresión económica, política, social y militar.
 Beverly Keene, Dialogo 2000 - Jubileo Sur


ARGENTINA: ECONOMÍA
Hablamos con Francisco Cantamuto Economista pertenece a la sociedad de Economistas Criticos, sobre Fondos Buitre y deuda externa

No hay comentarios: