Buscá en Che Barracas

martes, 29 de julio de 2014

EN MOVIMIENTO 25 DE JULIO



¡PALESTINA LIBRE!
El viernes 25 de julio, el Frente Popular Darío Santillán junto a otras organizaciones sociales movilizaron desde la Cancillería argentina hasta la Embajada de Israel para repudiar el genocidio que este país está llevando adelante y para manifestar el apoyo al pueblo palestino. En la provincia de Córdoba además se realizó un escrache contra el Consulado de Israel, en el marco de la Jornada contra la Criminalización de la Protesta, el no pago a la deuda externa y Fuera Monsanto de Malvinas, entre otros reclamos.
Escucha a Carina, del Comité en Solidaridad con Palestina en Córdoba, audio de Radio Zumba La Turba




¡NO A LOS FONDOS BUITRES!

Mientras la comunidad mapuches de Neuquén levanta alambrados para resguardar los límites de su territorio comunitario en la zona de Loma Campana, área de influencia de Vaca Muerta, el fondo buitre NML Elliott presentó en los tribunales de San Francisco, California (EE.UU.), una medida para embargar activos de YPF en los Estados Unidos o de Chevron, uno de sus socios en la cuenca neuquina. La escena de lo que está ocurriendo hoy con los fondos buitre, Vaca Muerta y la soberanía nacional se completa con el largo listado de las grandes petroleras extranjeras que hacen fila para desembarcar en la cuenca neuquina en busca de petróleo y gas, como lo está haciendo ahora Chevron.

Escucha a José Rigane, Secretario General de FeTERA y Secretario adjunto de CTA Nacional: 


A 38 AÑOS DEL APAGÓN DE LEDESMA

Organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y estudiantiles marcharon ayer 24/7 en un nuevo aniversario de la operación represiva que llevó adelante el secuestro de 400 personas en julio de 1976, y reclamaron que comience el juicio por esos hechos contra el empresario Carlos Pedro Blaquier, propietario de las mayores fincas cañeras del grupo Ledesma, empresa acusada de colaborar en el operativo de secuestro y posterior asesinato/desaparición de personas. También se encuentra acusado el ex administrador de Ledesma, Alberto Lemos. La manifestación partió de la localidad de Calilegua, donde se iniciaron los secuestros, y concluyo en la plaza central de Libertador San Martín con un acto para recordar a las víctimas.

Escucha a Hilda Figueroa, ex-detenida y referente en la lucha por los Derechos Humanos en Jujuy, Audio de Radio Pueblo: 



¡PLANTA TOMADA POR LOS TRABAJADORES!

Los trabajadores de EMFER y TATSA, ambas pertenecientes al grupo Cirigliano, cortaron durante la mañana del miércoles pasado la colectora de General Paz a la altura de la estación Miguelete luego de recibir la noticia por parte de la empresa de que cuarenta operarios serian despedidos. Esto se suma a las ya frecuentes denuncias por parte del cuerpo de delegados de demoras en el pago de salarios y sobre el vaciamiento de la empresa. Los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron volver a tomar la fábrica como sucedió durante la segunda semana de julio, al tiempo que continúan reclamando la expropiación y reestatización de la planta por parte del Estado como solución de fondo. Mantendrán la toma durante todo el fin de semana, con una jornada de lucha donde participaran familiares y tocaran distintas bandas musicales como Las Manos de Filippi, Rally Barrionuevo, entre otras.
Escucha a Adrián Escalante, delegado de TATSA: 





No hay comentarios: